Mantiene Gobierno de Sonora compromiso con colectivos de búsqueda de la entidad: Álvaro Bracamonte

Mantiene Gobierno de Sonora compromiso con colectivos de búsqueda de la entidad: Álvaro Bracamonte

Hermosillo, Sonora, 7 de diciembre del 2021.- El Gobierno de Sonora mantiene un compromiso sin regateos con los colectivos de búsqueda en la entidad, entre ellos, el de Madres Buscadoras de Sonora, aseguró Álvaro Bracamonte Sierra.

El secretario de Gobierno precisó que en fechas pasadas el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con este colectivo, junto con la fiscal general, Claudia Indira Contreras y personal de la Secretaría de Gobierno, donde se expresó la voluntad de las autoridades para colaborar con las tareas que han emprendido Madres Buscadoras.

“No han sido las únicas ocasiones. En dos oportunidades la subsecretaría de Concertación Social sostuvo reuniones con ese colectivo. En la primera reunión se solicitó una unidad vehicular, así como el apoyo con combustible. El vehículo que el Ayuntamiento de Hermosillo habilitó para el colectivo es una unidad que pertenece a una coordinación del gobierno estatal”, expresó.

Durante la segunda reunión, explicó, el colectivo solicitó la destitución del comisionado Estatal de Búsqueda y se le dio seguimiento al acuerdo de la primera reunión. Así mismo, a través de WhatsApp, se ha dado seguimiento a sus peticiones.

El secretario de Gobierno explicó que a través del Sistema DIF Sonora, se brindó asesoría jurídica y donación de agua embotellada, la cual fue entregada el 15 de octubre pasado.

También se gestionó el acompañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda y Comisión Nacional de Derechos Humanos, durante la tercera brigada estatal de búsqueda, que tuvo lugar del 20 al 27 de noviembre del 2021 y abarcó los municipios de Huatabampo, Villa Juárez, Hermosillo, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado.

“En todo momento, siempre haciendo manifiesta la mayor voluntad y disposición política a favor de su causa; se les ha apoyado con cooperación voluntaria de donaciones económicas para el colectivo. Seguiremos respaldando y acompañando las acciones de colectivos de búsqueda de la entidad como un imperativo ético”, finalizó.

Comentarios

comentarios