Denunció un presunto punto de venta de narcóticos luego de seguir a su hijo, logrando el cierre

Denunció un presunto punto de venta de narcóticos luego de seguir a su hijo, logrando el cierre

•Con sigilo, y un vehículo prestado, la madre del menor siguió a su hijo por varias colonias hasta llegar al probable punto de venta, denunció en forma anónima y ello fue el sustento para que personal de la Fiscalía obtuviera y ejecutara las órdenes de cateo a dos viviendas, una frente a la otra, en la colonia Misioneros.

•Al realizar las acciones, un masculino identificado como Noé “N.”, “El Negro”, de 40 años, agredió con proyectiles de arma de fuego a agentes AMIC, quienes al repeler la agresión neutralizaron al atacante. Estaba en posesión de una pistola calibre .38 especial abastecida.

•¡Tu denuncia, es el primer paso a la justicia! Marca en forma anónima al número 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora, diciembre 7 de 2021.- Narcótico asegurado, cuatro personas aseguradas y un masculino neutralizado, luego de agredir con proyectiles de arma de fuego a agentes AMIC, fue el resultado de dos cateos simultáneos realizados por personal de la Fiscalía de Sonora.

Las acciones se realizaron en dos viviendas ubicadas, una frente a la otra, en la colonia Misioneros, con base a órdenes otorgadas por el Juez luego que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendió denuncias anónimas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron seguimiento a una denuncia por la probable venta de drogas a una persona menor de edad, la cual presentó una madre al observar el cambio de comportamiento de su hijo.

Ella siguió al adolescente por varias colonias, al Norte de Hermosillo, hasta que llegó al lugar donde probablemente le vendieron narcótico, de inmediato interpuso la denuncia la cual fue investigada y sustentada por personal de Fiscalía con datos de pruebas para solicitar y obtener las órdenes de cateo.

Al momento catear un inmueble, a las 09:01 horas de este martes 7, los agentes de la Fiscalía de Sonora fueron atacados a tiros por un masculino, al repeler la agresión fue neutralizado, recibió auxilio médico en el lugar, pero falleció.

Fue identificado como Noé “N.”, “El Negro”, de 40 años, quien portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 especial, con cinco tiros útiles y un casquillo, en el lugar fue asegurado una sustancia granulada con característica a narcótico y tres básculas grameras, así como una persona menor de edad.

En el otro cateo fueron asegurados Jesús Antonio “N.”, “El Joshu”, de 34 años, Gastón “N.”, “El Gastón”, de 31, y Alexia Guadalupe “N.”, de 21, luego de que se localizó en la vivienda una bolsa con yerba verde y seca con la característica de la marihuana.

También fue asegurado como indicio una báscula gramera y otra bolsa de plástico conteniendo 31 envoltorios, confeccionados en plástico verde, conteniendo una sustancia granulada con la característica a la droga “cristal”.

Las personas detenidas y los indicios recolectados en las viviendas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para que proceda de acuerdo con lo establecido con la ley.

La Fiscalía de Sonora hace un llamado a la población en general para que utilicen el número 089 para denuncias anónimas ante cualquier acto ilícito que tengan conocimiento para ser investigado.

Comentarios

comentarios