Madre Buscadora: La Incansable Búsqueda de Cecilia Patricia Flores

Madre Buscadora: La Incansable Búsqueda de Cecilia Patricia Flores

Cecilia Patricia Flores, una madre que lleva más de siete años buscando a dos de sus tres hijos desaparecidos en Sinaloa y Sonora, es la fundadora del grupo Madres Buscadoras de Sonora.

Cecilia Patricia Flores, una madre valiente que lleva más de siete años buscando desesperadamente a dos de sus tres hijos desaparecidos en Sinaloa y Sonora, lidera una lucha incansable en su búsqueda de justicia y verdad.

La historia de Cecilia comenzó en octubre de 2015, cuando su hijo Alejandro Guadalupe fue desaparecido en Los Mochis, Sinaloa, por un grupo de sujetos armados. Ante la falta de respuestas de las autoridades, Ceci decidió emprender la búsqueda por su cuenta. En 2019, fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que ahora cuenta con la participación de 630 personas, todas unidas por el dolor y la esperanza de encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

“La pala significa mucho para nosotras, es una herramienta con la que tenemos esperanza de encontrar nuestros hijos… la queremos entregar al presidente, para que también se haga cargo de los desaparecidos, que no los dejen olvidados”, afirmó Cecilia Flores, activista y madre buscadora.

A pesar de enfrentar obstáculos y la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador a recibirla, Ceci continúa su lucha incansable. En una reciente entrevista, compartió la historia de sus desaparecidos y destacó la importancia de visibilizar el problema de la desaparición en México.

Aunque ha tenido reuniones con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes, Ceci señala que aún hay muchos aspectos que deben abordarse, como la investigación y la localización de las personas desaparecidas.

Hasta el momento, la única candidata que se ha acercado a ellas es Xóchitl Gálvez, quien ofreció su apoyo. Sin embargo, Cecilia sigue exigiendo acciones concretas y justicia para sus hijos y para todas las personas desaparecidas en México.

Comentarios

comentarios