Los niños son las víctimas de los accidentes en el interior del hogar, hay que cuidarlos estas vacaciones

Los niños son las víctimas de los accidentes en el interior del hogar, hay que cuidarlos estas vacaciones

Accidentes en el hogar, sobre todo en niños, aumentan durante la temporada vacacional de verano, por ello es importante poner mayor atención en los menores de 5 años.

Dentro de casa, el lugar donde más accidentes ocurren es el baño, donde se registra un mayor número de caídas, intoxicaciones e incluso cortaduras por rastrillos y navajas.

Otra área del hogar que representar un lugar de riesgo es la cocina, debido a la presencia de la estufa donde los niños pueden verterse cosas calientes; y si las casas son de doble piso, las escaleras pueden ser de gran peligro para la salud de los pequeños.

La principal recomendación es que los niños no jueguen en la cocina, donde debe revisarse que las agarraderas de los utensilios de cocina y cuidar que las asas no salgan de la estufa al momento de preparar los alimentos.

También es importante mantener las habitaciones ventiladas, fijar los muebles a las paredes, así como revisar que las tomas de gas e instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado.

Comentarios

comentarios