Los detienen por robo en casa de Arzobispo en Hermosillo

Los detienen por robo en casa de Arzobispo en Hermosillo

Los autores del robo, cometido en la casa del Señor Arzobispo emérito de Hermosillo, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y se encuentran en prisión vinculados a proceso tras las investigaciones realizadas por el personal de la propia FGJE.

Cinco personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad mexicana, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General por estar implicados en el robo agravado con violencia en la casa del Señor Arzobispo emérito.

Tras las Indagatorias realizadas, a partir de la ubicación de los vehículos en que se trasladaban, se pudo ubicar a los involucrados en el atraco, suscitado el pasado 16 de agosto en la colonia Centenario.

Geobanni “N.”, “El Geobanni”, oriundo de la Ciudad de México, William Alberto “N.”, “El Loco”, Jaime Alexander “N.”, “El Tolima”, y Diana Patricia “N.”, “La Señora”, todos de Colombia, arribaron a Hermosillo el día del ilícito.

Investigaciones del personal de la Fiscalía establecen que habían contactado para perpetrar robos a Anderson “N.”, colombiano quien reside en esta ciudad y labora como conductor de Uber.

Los imputados rentaron, en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, una unidad automotriz Volkswagen Vento color café y además utilizaron el carro Uber Nissan March, color gris.

Una vez reunidos en esta Ciudad procedieron a robar una casa y observando que estaba sola la vivienda del Señor Arzobispo emérito, después de dar varias vueltas por la zona, decidieron entrar a robar.

Violentaron el candado del acceso trasero, al introducirse se apoderaron de pertenencias, incluyendo una caja fuerte chica donde se contenían diversas posesiones religiosas.

Al recibir el reporte de robo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron entrevistas a los alrededores y testigos revelaron los vehículos en los que arribaron las personas, así como sus características físicas.

Las placas de uno de los carros participantes fueron identificadas a través de un video proporcionado por un negocio cercano a la casa donde se cometió el atraco, resultando que el vehículo fue rentado en una negociación del Aeropuerto.

Cuando estaban realizando las indagatorias, elementos de la FGJE ubicaron la unidad automotriz en calles de la colonia La Manga, donde al registrarlo hallaron un arma de fuego, además de un crucifijo de oro, reportado como robado, deteniendo a tres de los ahora imputados.

El 19 de agosto se solicitó orden de cateo a dos habitaciones de un hotel en la ciudad, asegurando monedas extranjeras de diversos países, dos pasaportes a nombre de dos de los detenidos, y un anillo color amarillo con una cruz de color rojo.

Además, un anillo de material dorado con negro, un dije conmemorativo con una estampa de la virgen de Guadalupe, una cadena de material blanco con un dije en forma de cruz, dos teléfonos celulares con sus cargadores y ropa varia.

También se cateó un domicilio ubicado en la colonia Altares en donde se encontró una identificación personal a nombre de Anderson “N.” expedida por la República de Colombia, así como joyería varia con emblemas religiosos.

Diana Patricia, Jaime Alexander y Anderson fueron vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y con un término de investigación complementaria de 3 meses.

Mientras que para William Alberto y Geobanni, se les impuso medida cautelar de prisión preventiva, solicitada y sustentada por esta Fiscalía. Fijándose fecha para continuación de audiencia de vinculación a proceso para las 12:00 horas del próximo 27 de agosto.

Comentarios

comentarios