Localizan cuerpo en Vícam que pudiera pertenecer a Tomás Rojo Valencia; Fiscalía realizará prueba de ADN para dar certeza a la familia

Localizan cuerpo en Vícam que pudiera pertenecer a Tomás Rojo Valencia; Fiscalía realizará prueba de ADN para dar certeza a la familia

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de General de Justicia del Estado informó sobre el hallazgo de un cuerpo con similitudes a las descritas en la denuncia por la desaparición del activista de los derechos indígenas, Tomás Rojo Valencia, desaparecido desde el pasado 27 de mayo en Vícam, lugar donde se localizó el cuerpo en una fosa clandestina durante la mañana del jueves.

Al respecto, la autoridad informó que el hallazgo lo realizó un trabajador que se dedicaba a recolectar leña acudiendo hasta el lugar elementos de las distintas corporaciones policiacas quienes constataron el hecho.

Según se dijo, la vestimenta coincide con la especificada en la denuncia por desaparición, donde se destaca un pañuelo rojo atado al cuello, sin embargo, será a través de pruebas de ADN que se dará certeza del hallazgo.

Durante la noche del jueves, familiares de Rojo Valencia acudieron a las instalaciones de la AMIC en Ciudad Obregón para ser informados sobre los avances de la investigación que aun sigue en curso.

Por lo anterior, hicieron el anuncio a través del asesor legal, José Maldonado, de respetar el momento tan sensible por el que pasa la familia, misma que esperará a los resultados que arroje la investigación así como de los resultados de las pruebas de ADN.

Comentarios

comentarios