Las fuerzas armadas representan lo mejor de México: Gobernadora Pavlovich

Las fuerzas armadas representan lo mejor de México: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora, noviembre 23 del 2016.- Aviones y helicópteros de rescate, tanques y vehículos de la milicia, adiestramiento canino, paracaidismo militar, entre otras tácticas militares se podrán disfrutar hasta el 18 de diciembre, en la exposición militar “Fuerzas Armadas. . . Pasión por Servir a México” que inauguraron la Gobernadora Claudia Pavlovich, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó la gran labor que las fuerzas armadas hacen por Sonora y México, al resaltar el trabajo realizado en varios municipios de la entidad, luego del paso de las tormentas tropicales D16E y Newton, al aplicar el Plan DNIII-E, que cumple 50 años de su implementación.

“Quiero aprovechar en decirles a nuestros soldados, pilotos y marinos, que los sonorenses nos sentimos muy agradecidos con ustedes, porque son ejemplo y símbolo de lealtad a las instituciones y a las mejores causas, que pese a las condiciones adversas que enfrentan han salido a las calles a defendernos en momentos complejos, frente a los retos de la seguridad”, señaló.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró que esta exposición llevará a conocer a los sonorenses el trabajo y adiestramiento que llevan miles de mexicanos que honran a la nación, trabajando contra la delincuencia organizada, en el rescate por alguna contingencia o fenómeno meteorológico, ofreciendo su vida por amor a la patria y su compromiso con los mexicanos.

“No hay mayor distinción para un mexicano que ofrecer su vida para la defensa de su país, y no hay mayor orgullo y ejemplo para los mexicanos que ver la diaria entrega con pasión para servir de las fuerzas armadas”, expresó.
Indicó que los soldados y marinos son un símbolo de nuestro orgullo nacional y de nuestra historia, y “los mexicanos siempre contamos con nuestras fuerzas armadas y que quede claro, las fuerzas armadas siempre contarán con el apoyo y agradecimiento de los mexicanos”.

En la exposición “Fuerzas Armadas. . . Pasión por Servir a México”, se exhiben 19 módulos y un área interactiva donde se exhiben aeronaves, vehículos, embarcaciones y material diverso, además de aprender las tácticas militares, cuenta con área interactiva y pistas de obstáculos infantiles.

Está instalada en el estacionamiento de la ExpoGan y se llevará a cabo del 23 de noviembre al 18 de diciembre del 2016 de 9:00 a 18:00 horas.

Estuvieron presentes Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; representantes de los tres poderes del estado y autoridades civiles, navales y militares.

Comentarios

comentarios