La hepatitis viral mata más personas que todas las enfermedades infecciosas crónicas

La hepatitis viral mata más personas que todas las enfermedades infecciosas crónicas

Las muertes causadas por la hepatitis viral han en numero superado todas las enfermedades infecciosas crónicas, incluyendo el virus de la inmunodeficiencia humana, la malaria y la tuberculosis, según revela el Estudio sobre la Carga Mundial de la Enfermedad’.

El estudio demuestra que, en 2016, el total de muertes causadas por hepatitis viral, incluyendo cáncer de hígado, casos agudos, cirrosis, hepatitis A, E, B, C y D, representan 1,34 millones de muertes en todo el mundo, superando a la tuberculosis (1,2 millones), el sida (1 millón) y la malaria (719.000).

“Es indignante, pero no sorprendente, que el ‘Informe de la Carga Global de la Enfermedad’ encontró que las muertes relacionadas con la hepatitis viral han superado al VIH, a la tuberculosis y la malaria –subraya el presidente de la Alianza Mundial contra la Hepatitis, Charles Gore–. Esto se debe en gran medida a una falta histórica de priorización política junto con una carencia de mecanismos de financiación global”.

La hepatitis viral sigue entre las 10 principales enfermedades globales. Si se desea invertir esto, se tiene que tomar medidas inmediatas tanto a nivel regional como nacional, según los investigadores.

 

Comentarios

comentarios