Innova SEC proceso de selección de sustentantes para Evaluación del Desempeño Docente 2017

Innova SEC proceso de selección de sustentantes para Evaluación del Desempeño Docente 2017

Hermosillo, Sonora, mayo 03 de 2017.- Un sistema de selección aleatoria, único en el país, elegirá a los dos mil 770 docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión que participarán en el proceso de Evaluación del Desempeño en educación Básica 2017, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC, acompañado de los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Francisco Javier Duarte Flores y Raymundo Lagarda Borbón, respectivamente, reiteró que Sonora será la primera entidad en llevar a cabo dicha selección a través de un proceso de insaculación con apoyo científico, metodológico y técnico.

“Este Sistema Aleatorio para la Selección de Sustentantes será implementado por la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, y así se estará evitando cualquier discrecionalidad en la integración de la base de datos. Para ello se firmó un convenio con el Laboratorio de Investigación y Consultoría Estadística”, comentó.

Asimismo, agregó que el LICE, está integrado por científicos de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Sonora, quienes crearon el software con los estándares más actualizados en el mundo, por lo que dicho sistema no permite manipulación del resultado obtenido, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

De Lucas Hopkins aseguró que la totalidad de los sustentantes serán elegidos por un método electrónico 100% imparcial y trasparente, que podrá ser supervisado, por cualquier persona, de forma presencial o a través de una transmisión en vivo que se realizará en redes sociales, con el objetivo de garantizar la objetividad de esta importante actividad.

El Secretario de Educación y Cultura añadió que este método de selección aleatorio fue una petición y exigencia de las secciones 28 y 54 del SNTE, con quienes se acordó organizar un proceso transparente, democrático y abierto para la selección de sustentantes.

También reiteró el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que el magisterio sonorense continúe recibiendo la orientación y capacitación necesarias que les permita mejorar la calidad del servicio que brindan a la sociedad, así como sus percepciones salariales.

Comentarios

comentarios