Inicia Secretaría de Salud Primera Etapa de la Jornada “Para Sentirme Mejor”

Inicia Secretaría de Salud Primera Etapa de la Jornada “Para Sentirme Mejor”

*Ya son 21 mujeres beneficiadas con este tipo de Jornadas

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre, 2018.- Para apoyar con prótesis a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, a partir de este lunes y hasta el 26 de octubre se llevará a cabo la primera etapa de la 3era. Jornada “Para Sentirme Mejor”, informó Jeannete Molina Caire, Directora de Asistencia Social.

Explicó que la primera etapa consiste en la colocación de expansores a las mujeres que fueron sometidas a una mastectomía y posteriormente se les operará para colocarles prótesis de mama.

“Serán 7 mujeres las beneficiadas con esta Jornada, quienes sobrevivieron al cáncer de mama y no recibieron mucha radiación durante el tratamiento; ellas provienen de Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo, son beneficiarias del Seguro Popular por lo que no les costará nada”, señaló Molina Caire.

Además, enfatizó, estamos muy contentos porque el presidente del Colegio de Cirujanos decidió apoyarnos con la colaboración de algunos de sus médicos, se sumaron y donarán su tiempo, atendiendo a algunas de las mujeres que requieren de la operación.

Posteriormente, dichas mujeres tendrán sus citas de seguimiento, para en su momento programar ya la cirugía donde se les colocarán las prótesis.

Esta Jornada al igual que las demás que se realizan en la Dirección de Asistencia Social son posible gracias a las gestiones de la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich y del Secretario de Salud, ante la Administración de la Beneficencia Pública.

Cabe señalar que con esta nueva Jornada ya se acumulan 21 beneficiadas en este tema a lo largo de esta administración.

De esta manera la Secretaría de Salud busca rehabilitar a las pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, al devolver su autoestima, imagen corporal y con ello reintegrarse a las condiciones previas a la enfermedad.

Comentarios

comentarios