Inicia ISM Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género

Inicia ISM Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género

Hermosillo, Sonora, agosto 7 de 2017.- Para dotar de conocimientos a servidoras y servidores públicos que les permitan desarrollar acciones en beneficio de las mujeres, el Instituto Sonorense de las Mujeres, ISM, inició el programa “Sonora: Impulsando Acciones Rumbo a la Igualdad de Género 2017”.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, señaló que esta acción forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Es un ciclo de capacitaciones que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) nos está dando a través de un recurso, nos otorgaron 4 millones 700 mil pesos que van a ser aplicados en toda la entidad”, detalló.

En Sonora, explicó, las acciones inician hoy y concluirán el 15 noviembre con la capacitación del personal directivo y operativo del ISM para reforzar conocimientos y que éstos se repliquen y retransmitan a toda la sociedad.

El primer curso es para 25 personas, declaró, pero llegará aproximadamente a 800 servidoras y servidores públicos en el estado, quienes a través de capacitaciones, diplomados, talleres y certificaciones adquirirán los conocimientos indispensables para elaborar políticas encaminadas al fortalecimiento de las mujeres en Sonora.

Resaltó que se prestará especial énfasis en Cajeme y Hermosillo, pero también trabajarán en San Luis, Caborca, Magdalena, Nogales, Moctezuma, Guaymas, Empalme Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

“Vamos a certificar a personas que atienden a sobrevivientes de cáncer, en la Norma 25 para la igualdad laboral y capacitaciones que nos van a reforzar, diplomados, trabajo para el estudio y diagnóstico para las mujeres reclusas en los centros de internamiento, serán 13 grandes metas que vamos a trabajar de aquí al 15 de noviembre”, apuntó.

Saldaña López añadió que se fortalecerán los temas de perspectiva, igualdad, indicadores y brechas de género y políticas públicas tanto para servidoras y servidores públicos como asociaciones civiles y no gubernamentales.

Sin alerta de género para Sonora
La Directora del ISM manifestó que la Secretaría de Gobernación declaró improcedente la solicitud de alerta de género para Cajeme, sin embargo, el Instituto a su cargo, por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, reforzará acciones para seguir bajo el esquema de prevención, atención, sanción y erradicación de violencia hacia las mujeres.

Comentarios

comentarios