Informa OOMAPAS medidas de austeridad aplicables a funcionarios de primer nivel

Informa OOMAPAS medidas de austeridad aplicables a funcionarios de primer nivel

Conscientes de la difícil situación que actualmente atraviesa el país, el estado de Sonora, el municipio de Cajeme y el OOMAPAS; y, congruentes con las medidas que a la fecha ya han sido tomadas por dichos niveles de gobierno, en el organismo hemos optado por aplicar diversas medidas de austeridad informó Cecilia Antillón Rosas, Directora General.

Por instrucciones del presidente municipal Faustino Félix Chávez y derivado de un minucioso análisis financiero con la finalidad de robustecer la disciplina en el gasto del OOMAPAS de Cajeme, la Directora confirma que el organismo ajustará su gasto corriente con la reducción de prestaciones a funcionarios de primer nivel en el marco que las leyes laborales le permiten, con lo que se convierte en la primer paramunicipal en Sonora, en ejecutar este tipo de acciones.

A esta medida se suman una serie de acciones que van encaminadas a reducir gasto en suministros, materiales y servicios generales con el propósito de continuar con la política de austeridad.

“En virtud de las condiciones económicas previstas para el año 2017 hemos decidido que somos los funcionarios de primer nivel quienes debemos de poner el ejemplo, por ello, empezamos con ajustar las prestaciones económicas que a la fecha se otorgaban”, afirmó Antillon Rosas.

Esta medida fortalece la política de austeridad que la dirección general del Organismo ha venido aplicando desde el inicio de la actual administración, en congruencia con el ayuntamiento de Cajeme, con el compromiso de administrar eficientemente los recursos y hacer uso correcto de los ingresos que el organismo percibe.

Con esta acción que entrará en vigor a partir del 01 de febrero del 2017, el organismo tendrá un ahorro del 11 por ciento en la nómina que paga a los funcionarios de primer nivel como Directores y Nivel Gerencial, que se utilizará para la mejora en el servicio que demanda la ciudadanía.

Cecilia Antillón aseguró que en el organismo seguirán trabajando con voluntad para encontrar esquemas que puedan apoyar en lograr mejores finanzas, para seguir prestando un servicio de calidad a los más de 168 mil usuarios que existen.

Comentarios

comentarios