Adolescente víctima de extorsión telefónica es encontrado en terreno baldío

Adolescente víctima de extorsión telefónica es encontrado en terreno baldío

Ciudad Obregón, Sonora, enero 29 de 2017.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizaron a un adolescente afectado en una extorsión telefónica.

Personal de la Base Operativa local y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la PEI trabajaron de forma coordinada.

A las 01:40 horas de hoy fue ubicado Jesús “N.”, de 17 años, en un lote baldío de la colonia Jacinto López, Calle 300, casi esquina con Carretera Internacional, de esta ciudad.

Familiares habían interpuesto una denuncia por el delito de extorsión, ya que estuvieron recibiendo llamadas donde solicitaban dinero para liberar al joven.

A su vez, el menor también recibió telefonemas de supuestos miembros de un cártel del narcotráfico, quienes bajo amenazas le daban instrucciones para esconderse.

Tras recibir la denuncia, agentes de la PEI implementaron el operativo de búsqueda, logrando localizar al adolescente sano y salvo, mientras sostenía una llamada.

Fue entregado a sus familiares previa revisión médica, también se les oriento para sobrellevar estos casos y cómo tomar medidas para evitar caer en extorsiones.

Comentarios

comentarios