Implementa Gobierno de Sonora acciones de prevención de riesgos laborales

Implementa Gobierno de Sonora acciones de prevención de riesgos laborales

Hermosillo, Sonora, noviembre 28 de 2016.- Queremos trabajadores capacitados, protegidos y seguros en sus centros de trabajo, señaló Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, al inaugurar los trabajos de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El evento reúne a empresarios, sindicatos, autoridades de los tres niveles de gobierno y expertos para analizar temas relacionados con prevención de riesgos laborales, seguridad, higiene, protección civil, desarrollo humano, bienestar emocional buenas prácticas, marco normativo, entre otros.

Pompa Corella destacó que Sonora, en un estrecho trabajo de coordinación con cámaras empresariales, sindicatos y autoridades, disminuyeron de manera importante los índices de accidentes en el trabajo.

Esto se ha traducido en más de 25 mil empleos y más empresas instaladas en el estado en este año.
“De un año a otro traemos más de 25 mil empleos registrados en el IMSS, pasamos de 33 mil 300 empresas instaladas a 34 mil 500 a octubre de este año”, destacó Pompa Corella.

Esto solo ha sido posible trabajando en esquemas que mejoren la competitividad pero también en acciones de prevención para cuidar a nuestros trabajadores, apuntó.

Felicitó a los trabajadores, empresarios y responsables de la seguridad laboral por organizar esta semana de talleres, charlas e intercambios a fin de actualizar los temas inherentes a la prevención de riesgos laborales.

De acuerdo a cifras oficiales del IMSS, Sonora registró en 2013 poco más de 21 mil riesgos laborales y para octubre de este año la cifra disminuyó a 10 mil 144.

Los días de incapacidades por accidentes de trabajo pasaron de 144 mil en 2013 a 105 mil días a octubre del presente año, mientras que las defunciones disminuyeron de 40 el año anterior a 25 en el presente año.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, destacó que esta semana será importante para que todos los actores involucrados se comprometan a seguir impulsando medidas y acciones en los centros de trabajo para propiciar condiciones aceptables de seguridad e higiene.

“Yo espero que podamos salir de aquí con mejores prácticas en la prevención y el manejo de riesgos laborales”, apuntó Valenzuela Ibarra

Al evento inaugural asistieron los Presidentes de CANACINTRA, Armando Barajas Torres, de COPARMEX, Marcelo Meouchi, de la CTM su dirigente el diputado Javier Villarreal Torres, así como representantes de Protección Civil, organismos agrícolas y del sector social.

El Secretario de salud, Gilberto Ungson Beltrán, el delegado federal del Trabajo, Ricardo García Sánchez, el delegado del ISSSTE, Francisco Vázquez Ramírez, el delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas y Adrián Escamilla Palafox, Director de capacitación y Adiestramiento de la Secretaria del Trabajo.

Comentarios

comentarios