Conmemorará DIF Cajeme semana de la discapacidad

Conmemorará DIF Cajeme semana de la discapacidad

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, durante una semana el DIF Cajeme llevará a cabo un programa de actividades deportivas, culturales y sociales dedicadas a personas con algún tipo de discapacidad en el municipio.

Abel Morales Fierro, director de DIF Cajeme, informó que se llevará a cabo el 02 de diciembre el desfile “Unidos por la inclusión”, que dará inicio a las 8:30 horas en la plaza Lázaro Cárdenas hasta llegar a palacio municipal, donde se contará con la participación de escuelas de educación especial, organizaciones civiles, iniciativa privada, así como instancias de gobierno.

Mayra Elena Díaz Amavizca, Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID), invitó a la población en general a sumarse al desfile de la discapacidad, ya que después tendrá lugar un encuentro cultural y musical en la plaza Álvaro Obregón.

El Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez, informó que ellos también se unen y colaboran con el CMID con dos importantes conferencias; la primera será este martes 29 de noviembre con el tema “La tecnología integral aplicada a la discapacidad”, en el aula magna del ITESCA de 9:00 a 11:00 horas y el 02 de diciembre se presentará la titulada “Diagnóstico clínico y manejo conductual del autista”, en la sala del cabildo del ayuntamiento de 16:00 a 19:00 horas.

Mirna Judith López Valenzuela, Directora del Instituto del Deporte manifestó que las escuelas especiales tendrán un rally deportivo el miércoles 30 de noviembre en el estadio Manuel Piri Sagasta de las 8:00 a las 13:00 horas.

El supervisor de la zona 12 de Educación Especial, Dolores Vega Valdez mencionó que existen alrededor de 5 mil alumnos que llevan clases en los 39 centros de atención escolar y que 500 de ellos están cursando actualmente el nivel bachillerato.

Para concluir, el Director de DIF Cajeme comentó que la posada de los niños con discapacidad será el 07 de diciembre en el parque infantil Ostimuri, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Comentarios

comentarios