Hallan culpable a hombre de prostituir a menores en el Centro

Hallan culpable a hombre de prostituir a menores en el Centro

HERMOSILLO, SONORA.- Por el delito de Corrupción de Menores en perjuicio de cuatro adolescentes, Marcelino G., recibió fallo condenatorio por parte del juez Oral, los hechos fueron dados a conocer el pasado 21 de julio, luego de la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF en un negocio que operaba como aparente tienda naturista en el Centro de la ciudad de Hermosillo.

De acuerdo a un comunicado, dentro de la audiencia celebrada el pasado 5 de Diciembre que duró más de doce horas, los fiscales adscritos al caso ofrecieron y desahogaron las pruebas suficientes para que el juez Octavio Castrejón, determinara la culpabilidad del imputado.

Encontró que Marcelino G., de 60 años, es penalmente responsable del delito de Corrupción de Menores por lo que el próximo 12 de diciembre se celebrará la audiencia de individualización de sanciones.

Cabe resaltar que el trabajo coordinado entre personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF llevó a dar con el responsable de prostituir a cuatro menores de 15 y 16 años.

Ante medios de comunicación, el procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, informó de la detención y la forma en que operaba el imputado, lo cual hacía a través de un negocio céntrico.

El fiscal, acompañado del procurador de la Defensa del Menor, Wenceslao Cota Amador, dijo que fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades investigadoras por lo que de inmediato se montó un operativo.

Después de un trabajo de inteligencia que duró varias semanas, se logró establecer la verdadera situación que imperaba al interior de la aparente tienda naturista, horarios y la identidad de las menores.

Mientras las adolescentes y sus padres fueron canalizados a recibir atención sicológica, la causa penal 142/16 continúa en proceso dentro del Tribunal de Juicio Oral.

Comentarios

comentarios