Golpea calor a comerciantes

Golpea calor a comerciantes

CAJEME, SONORA.- La temporada del calor genera bajas en las ventas de hasta un 20 por ciento y esa tendencia se mantiene durante todo el verano en el centro de la ciudad, sin embargo los comerciantes ya están preparados para la temporada.

El administrador del MerCajeme, Carlos Arce Fuentes, dijo que debido a que la gente prefiere no salir durante las horas más calurosas del día, las ventas tienden a bajar en los meses más calurosos.

“La gente va temprano por la mañana y luego baja la afluencia a medio día y salen otra vez cuando empieza a bajar el sol”, explicó.

Este es un comportamiento normal para los comerciantes y no ocasiona pérdidas importantes, ya que muchos de ellos se preparan con ofertas u ofreciendo artículos de la temporada que les ayudan a sacar las ventas.

“Estamos ofreciendo artículos de la temporada y eso nos ayuda mucho, porque la gente quiere artículos de verano, como lentes de sol, shorts, entre otras cosas”, dijo el comerciante.

El verano también trae consigo la temporada de lluvias, la cual, en algunos casos también ocasiona bajas en las ventas, ya que Obregón no es una ciudad que esté acostumbrada a las lluvias.

Comentarios

comentarios