Funcionarán al 60% de aforo comercios y eventos sociales

Funcionarán al 60% de aforo comercios y eventos sociales

Tras el semáforo en verde para el estado y en particular para el municipio de Cajeme se determinaron nuevas medidas sanitarias por parte del Gabinete Covid que permitirán el aforo del 60% en todos los espacios tanto comerciales como en eventos sociales, con la finalidad de incentivar la reactivación económica de los sectores mas afectados por pandemia por Covid-19.

El dirigente de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, señaló que según indicaciones de la autoridad estatal se tenía permitido hasta un 75% de capacidad en todas las actividades, sin embargo, el gabinete determinó solamente ampliarlo hasta el 60% con el objetivo de contener las aglomeraciones.

Por otra parte, también se determinó que la entrada a establecimientos comerciales para niños desde los 4 años ya será permitida, toda vez que anteriormente podían ingresar solamente niños mayores a los 8 años.

Por otro lado, se acordó que bodas, quinceañeras o cumpleaños, restaurantes, casinos, antros, cines, bares boliches, conciertos, festivales, estadios y eventos deportivos tendrán un horario de cierre hasta la 01:00 de la mañana.

Los eventos sociales con duración de 4 horas en locales cerrados y 5 en locales al aire libre.

Asimismo, los gimnasios, centros comerciales, tianguis, bancos, centros religiosos, consultorios médicos, spas, peluquerías, tatuajes, salones de belleza, guarderías, teatros y museos, estarán a un 60 por ciento de su capacidad y con la observancia de los protocolos sanitarios.

Comentarios

comentarios