Francisco Javier fue detenido como probable responsable de haber cometido feminicidio contra su vecina

Francisco Javier fue detenido como probable responsable de haber cometido feminicidio contra su vecina

Hermosillo, Sonora, febrero 17 de 2021.- Por ser el probable responsable del delito de feminicidio fue aprehendido un sujeto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE Sonora, y a la par se lograron recuperar varios artículos que habían sido sustraídos de la casa de la víctima.

Personal AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó la detención con base en la orden girada por el Juez, que fue el resultado de las indagatorias realizadas por los miembros de la Trilogía Investigadora por feminicidio y lo que resulte.

Durante la integración de la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público junto con elementos AMIC y personal de Servicios Periciales lograron obtener la identidad del probable responsable del delito de feminicidio, quien fue identificado como Francisco Javier “N.”, de 39 años de edad, quien además era vecino de la víctima.

Fue el pasado 30 de enero cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Martha Leticia, de 48 años de edad, en el interior de su vivienda, en la colonia Solidaridad, ella presentó signos de violencia y a decir de sus familiares, en su vivienda hacían falta varios objetos personales.

Derivado de las investigaciones, se lograron ubicar y recuperar varios artículos de la perjudicada como una televisión de 32 pulgadas de la marca Polaroid, un teléfono celular iPhone color gris y una caja con juegos de mesa.

Además, un cinto nuevo de piel negro y un pantalón de vestir, todos los artículos presuntamente fueron objeto de robo del interior del inmueble y que fueron vendidos a varias personas por distintas sumas de dinero.

Después de que se le ejecutó la orden de aprehensión, Francisco Javier “N.” quedó a disposición del Juez para que proceda de acuerdo con lo establecido con la Ley, por su parte la Trilogía Investigadora mantiene las indagatorias.

Comentarios

comentarios