Firma DIF Cajeme convenios con instituciones de beneficencia social

Firma DIF Cajeme convenios con instituciones de beneficencia social

En el marco de la firma de convenios de colaboración en favor de 14 instituciones que de diferente manera trabajan a favor de la comunidad, la Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Ena Olea de Félix refrendó los acuerdos con quienes se dedican a la beneficencia social en el municipio.

La primera dama manifestó estar ratificando la aportación mensual que el ayuntamiento y DIF Cajeme brindan, destacando que para su esposo el Alcalde Faustino Félix Chávez y para ella es muy importante seguir brindando respaldo a cada una de las organizaciones beneficiadas.

“Ver a esos niños, a esos jóvenes, cómo los enseñan a ser autosuficientes, cómo apoyan a los adultos mayores en todas etapas; ver el amor que profesan a las personas de la tercera edad que padecen de Alzheimer; a quienes aportan lentes y cirugías de cataratas; cómo las madrecitas apoyan a las niñas que están pasando por dificultades y a quienes apoyan a personas sin hogar, decirles que vamos a seguir tocando puertas; queremos que más asociaciones se vean favorecidas” expresó Olea de Félix.

El Secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz, mencionó que estas instituciones estarán recibiendo por parte de Tesorería sus aportaciones puntuales para que puedan seguir trabajando en su noble labor.

Abel Morales Fierro, Director del DIF Cajeme, detalló que el DIF Cajeme contribuirá con los 14 organismos con una suma mensual de 137 mil pesos, que al año hacen un total de un millón 644 mil pesos.

A nombre de los organismos e instituciones de beneficencia social, Lucía Flores Salazar, representante del Centro de Atención Integral IAP, (CAI) expresó que gracias a estos apoyos las escuelas, como a las que va su hijo, están abiertas y las madres de familia tienen un lugar donde llevarlos y brindarles la atención que necesitan, por lo que agradeció al Ayuntamiento la apertura y el apoyo que ha manifestado desde que inició esta administración.

Las 14 instituciones beneficiadas son: Casa Hogar María Madre IAP; Estancia Alzheimer Dorita Ojeda IAP; Centro Médico San Vicente IAP; Clínica de la Vista Club de Leones; Centro de Atención Integral; Instituto Santa Fe, Bazar Solidario IAP; Fundación Amor y Bondad; Intégrame; UNIFRAT; ANSPAC; el Centro de Desarrollo y Fortalecimiento Humano, Agrupación George Papanicolaou AC y el Refugio del Corazón de María.

Participaron en la firma de convenio los representantes de los 14 organismos, así como el tesorero Municipal, Rogelio Robinson Bours Luders; la síndica Municipal, Carmen Aída Lacy Valenzuela; las regidoras Ramona Flores López y Martha Luz Parada y el Oficial Mayor, Alfonso Onofre Muñoz Peña.

Comentarios

comentarios