Familia de Tomás Rojo, piden ayuda a la comunidad para dar con su paradero

Familia de Tomás Rojo, piden ayuda a la comunidad para dar con su paradero

A través de un video en redes sociales, la familia del líder yaqui, Tomás Rojo Valencia, pidió la colaboración de la comunidad para que brinde cualquier información relevante que pueda ayudar con su localización.


El dirigente étnico fue visto por última vez la mañana del jueves alrededor de las 5:00 horas cuando se disponía a hacer ejercicio como todas las mañanas en su domicilio ubicado en la comunidad de Vícam.


Con visible desconsuelo y preocupación, su padre y hermano comunicaron su sentir en un discurso en lengua yaqui y también en español:


“Estamos buscando a nuestro hermano desaparecido con la pena que nos embarga a la familia y amigos, amigos cercanos y de otras partes del país, les suplicamos de la manera más atenta que, si alguien tiene alguna información, que no las comparta, nosotros no buscamos culpables, buscamos a nuestro hermano, es todo lo que compete a los sentimientos de la familia, es eso encontrar a nuestro hermano sano y salvo, a toda la gente de la tribu que lo conozcan, por favor que nos den alguna información, algún indicio que nos ayude a tomar una línea para poder encontrarlo.


“Es desesperante la situación no se la deseamos ni a nuestro peor enemigo. El sentimiento que tenemos no da cabida para rencores, para nada, quisiéramos por el amor de Dios por el amor de nuestra familia. De antemano les damos las gracias a quien colabore no importa que sea de manera anónima pero queremos que nos den una pequeñita información cualquier cosa que nos sirva. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga”.


La noticia de la desaparición del líder yaqui llegó a todos los rincones del país, uniéndose al llamado a la autoridad distintas personalidades, tal fue el caso del músico y activista, Rubén Albarrán, integrante del grupo Café Tacuba, quien compartió en sus redes sociales un mensaje de apoyo para la familia del ahora desaparecido.


“Amigos, Tomás Rojo, líder y vocero de la tribu yaqui, defensor del agua y del territorio ha desaparecido desde el jueves por la mañana salió de su casa y hasta el momento no ha sido localizado.

Pedimos mucho por Tomás Rojo, deseamos que se encuentre bien y a salvo. Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que den con su paradero lo antes posible. Y a todos ustedes amigos les pedimos que estén al pendiente y deseamos que muy pronto amigo Tomás te encuentres entre nosotros en salud y con bienestar”.

Comentarios

comentarios