Extraditan a Dámaso López a Estados Unidos

Extraditan a Dámaso López a Estados Unidos

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PRG), Alberto Elías Beltrán, precisó que la entrega de este sujeto, quien se encontraba en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, se realizó esta madrugada, ya que es requerido por la Corte de Distrito Oeste de Virginia por los ilícitos de asociación delictuosa y de delitos contra la salud.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Interpol trasladó a López Núñez del penal federal número 9 de Ciudad Juárez al aeropuerto internacional de esa ciudad fronteriza. Agentes del FBI y la DEA lo llevaron a una prisión estadounidense.

El narcotraficante podría adoptar la estrategia a la que recurrió su hijo Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, de cooperar con las autoridades de EE.UU.

‘El Licenciado’ fue detenido en la Ciudad de México en mayo de 2017, y pese a haber sido brazo derecho de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tras su detención y extradición, disputó el liderazgo a los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.

El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó el traslado de López Núñez al considerarlo testigo clave en el juicio contra ‘El Chapo’ que se celebrará en septiembre, a quien ayudó a escapar del penal de Puente Grande, en 2001.

Comentarios

comentarios