Estas cuatro enfermedades venéreas tienen preocupados a los médicos

Estas cuatro enfermedades venéreas tienen preocupados a los médicos

Ciudad de México.- Neisseria Meningitidis; Mycoplasma Genitalium; Shigella Flexneri y Linfogranuloma Venéreo, son las enfermedades de transmisión sexual que tienen preocupados a los científicos ya que han ido empeorando con el paso de los años.

La Neisseria meningitidis, conocida como meningococo, es una bacteria que puede llegar a causar una infección en el cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal.

Actualmente, entre el 5 por ciento y el 10 por ciento de los humanos adultos portan esta bacteria en la parte posterior de la nariz y de la garganta.

La Mycoplasma Genitalium es una infección que puede no presentar síntomas o que puede confundirse con la clamidia y la gonorrea por la irritación en la uretra o el cuello uterino.

Las consecuencias de esta enfermedad son particularmente agudas en mujeres pues, por la inflamación pélvica, se asocia con la infertilidad, el aborto espontáneo, la muerte fetal y el parto prematuro.

La Shigelosis es una enfermedad que se transmite a través del contacto directo o indirecto con materia fecal humana. La enfermedad causa calambres estomacales muy severos y brotes muy fuertes de diarrea con sangre y mucosidades.

La Linfogranuloma Venéreo empieza produciendo un tipo de grano, ampolla o úlcera genital, para luego invadir todo el sistema linfático del cuerpo. Como pasa con la clamidia, esta enfermedad puede, además, aumentar el riesgo de contraer VIH o Sida.

Comentarios

comentarios