Esta semana se realiza la Jornada de Vasectomías sin Bisturí

Esta semana se realiza la Jornada de Vasectomías sin Bisturí

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llevará a cabo, a partir de este lunes 11, y hasta el viernes 15 de junio, la Jornada de Vasectomías sin Bisturí, con el objetivo de concientizar a aquellos hombres que tienen el deseo de terminar con su ciclo reproductivo.

El médico familiar, Antonio García Cruz, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 en Ciudad Obregón, mencionó que estas jornadas se realizan durante todo el año y que el programa de vasectomías sin bisturí se mantiene de manera permanente, ya que es un método de planificación familiar con mayor aceptación cada vez.

“El sector masculino de la población acepta poco a poco y cada vez más este método de planificación familiar, ya que la lista de atención ha crecido, que regularmente de este tipo de procedimientos se realiza una vez a la semana, pero ahora, será durante toda la semana”, puntualizó.

Agregó que de manera regular se hacen alrededor de cinco procedimientos semanales, por lo que esperan se incrementen las solicitudes de atención como parte de la información que se ha difundido en los módulos de Planificación Familiar en las mismas UMF.

Señaló que la edad en la que se realiza esta operación ambulatoria, la cual es un método anticonceptivo permanente o definitivo –que consiste en cortar los conductos deferentes con sólo anestesia local–, es en hombres en el rango de los 30 a los 35 años de edad.

La vasectomía sin bisturí no interfiere la actividad sexual del hombre, ni existe riesgo alguno a corto o largo plazos.

Comentarios

comentarios