Distribuirá SEC más de 3 millones de Libros de Texto Gratuitos en Sonora

Distribuirá SEC más de 3 millones de Libros de Texto Gratuitos en Sonora

Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2018.- Más de 3 millones de libros de texto gratuitos serán distribuidos en las escuelas de educación Básica de Sonora, para que sean usados por los niños, niñas y jóvenes que cursarán sus estudios de preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2018-2019, informó José Víctor Guerrero González.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que, como parte de las acciones de organización del próximo ciclo, de manera anticipada al inicio de clases se realizará el trabajo de recepción, resguardo y distribución de 3 millones 691 mil 399 libros.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), dijo, ha enviado a la entidad más del 50 por ciento de los textos asignados, y la dependencia los entregará a los almacenes regionales y las oficinas de las diferentes supervisiones escolares para su resguardo.

Guerrero González agradeció el apoyo de jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, así como de personal de la SEC, que se han involucrado en este importante proceso que permitirá a los estudiantes contar con el material bibliográfico desde el primer día de clases.

Explicó que en los municipios donde operan delegaciones regionales de la dependencia, personal de guardia trabajará en la distribución de los libros de texto en las distintas comunidades que pertenecen a su área de influencia.

El funcionario estatal reiteró que en los planteles de educación Básica de Sonora contarán con libros de textos gratuitos y otros materiales didácticos en tiempo y forma para el inicio de clases en agosto.

Dicho material no tiene ningún costo para los padres de familia y será entregado a más de 614 mil alumnos que el próximo ciclo cursarán sus estudios en las escuelas de educación indígena, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria ubicadas en los 72 municipios.

Comentarios

comentarios