Es turismo oportunidad de desarrollo profesional, firma convenio con universidades del sur del estado

Es turismo oportunidad de desarrollo profesional, firma convenio con universidades del sur del estado

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 08 del 2016.- La industria turística en Sonora tiene un gran futuro y es importante que los estudiantes de carreras afines vean una oportunidad de desarrollo profesional, indicó Antonio Berumen Preciado, titular de Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur), al firmar un convenio con universidades del sur del estado.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el titular de Cofetur destacó que el sector turístico y empresarial apuestan a los jóvenes y su entusiasmo para que vean en el turismo una posibilidad de desarrollo profesional y económico, de ahí dijo, la importancia de esta firma de convenio.

“Lo que se busca es que las universidades trabajemos en proyectos más específicos de desarrollo de turismo en el estado, donde ustedes no necesariamente se vayan a hacer prácticas en otras empresas o en otros estados, sino hacer esos trabajos profesionales en Sonora, y ayudarlos a vincularlos con la industria turística o con empresas nuevas que ustedes nos ayuden a crear”, dijo ante miles de estudiantes.

Antonio Berumen Preciado, invitó a los jóvenes a conocer Sonora y sus sitios turísticos, con actividades que fomentan el turismo y su promoción en el estado, además de crear nuevas empresas que desarrollen el potencial turístico y detonen la economía en la entidad.

“¿Por qué no hacer historia también con ustedes? Ustedes pueden ser parte de esa historia, háganla aquí, hay mucho que hacer aquí y ojalá que varios de ustedes formen parte de esas familias que vivieron en Sonora y que hoy forman parte de ese pilar que tenemos y nos da sustento para crecer todavía más”, señaló.

Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), a nombre de las universidades e institutos del sur del estado, dijo que se suman al esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para impulsar el turismo de Sonora e invitó a los jóvenes a que sean parte de ello promoviendo a Sonora.

Las instituciones y universidades que firmaron el convenio con la Cofetur fueron la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Universidad La Salle Noroeste y laUniversidad Vizcaya Obregón.

Estuvieron presentes: Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; María Luz Castillo Valenzuela, Presidente de OCV Obregón; Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora; Gabriel Baldenebro Patrón, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

Salvador Valle Gámez, Rector de la Universidad La Salle Noroeste y Mario Millán Quintero, Director Académico de la Universidad Vizcaya Obregón en representación del Lic. Juan Carlos Negrete Meza, Director General de la misma institución.

Comentarios

comentarios