Entregan recursos del programa Apadrina un Niño para erradicar trabajo infantil

Entregan recursos del programa Apadrina un Niño para erradicar trabajo infantil

Hermosillo, Sonora, agosto 21 de 2017.- Como parte del programa Apadrina un Niño, en el cual participan empresarios y Gobierno del Estado, en busca de la erradicación del trabajo infantil, 30 menores en situación vulnerable recibieron apoyo económico.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, explicó que los recursos provienen de la buena voluntad de empresarios sonorenses que se sumaron a la causa y otorgaron una beca mensual para que niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios.

“Nos dimos a la tarea de hablar con empresarios, amigos generosos del estado y están apadrinando a estos niños, llevamos 30, les entregamos los apoyos económicos que mes con mes van a estar recibiendo para que no tengan necesidad de tener que ir a los cruceros a buscar un ingreso, de manera que ellos puedan volver a la escuela”, detalló.

Valenzuela Ibarra señaló que el programa se implementará en otros municipios del estado para lograr así erradicar el trabajo infantil y que todos los niños y niñas sonorenses vayan a la escuela y no tengan la necesidad de buscar un ingreso para ayudar a sus familias.

“Estamos coordinados con el DIF Estatal y con el DIF Municipal para dar seguimiento y cuidar que en verdad los niños no regresen a los cruceros, sino que vayan a las escuelas, que es el mejor espacio para que ellos puedan ir construyendo su futuro”, enfatizó.

Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, indicó que las becas fueron posibles gracias al trabajo en conjunto con los empresarios que apoyan el permitir a niñas, niños y adolescentes un mejor futuro a través del estudio.

“Estas becas no fueran posibles si no tuviéramos un verdadero trabajo en equipo, si no tuviéramos corazón de sacar los proyectos adelante, sobre todo cuando se trata de niñas, niños y adolescentes, así lo instruye la Gobernadora Claudia Pavlovich, así lo ve ella como madre”, manifestó.

Los niños recibieron una tarjeta bancaria de débito en la cual se les depositará mensualmente la cantidad de mil pesos como apoyo para ellos y sus familias, recursos provenientes de su “padrino”.

Acudió al evento la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta; el Director General del Sistema DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez y el Procurador de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF en Sonora, Wenceslao Cota Amador.

Comentarios

comentarios