Entrega ISC apoyos del programa de apoyo a culturas municipales y comunitarias

Entrega ISC apoyos del programa de apoyo a culturas municipales y comunitarias

El Instituto Sonorense de Cultura entregó recursos provenientes del Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias por el orden de 1.5 millones de pesos para 35 proyectos que se desarrollarán en 15 comunidades de Sonora para la promoción de la actividad cultural.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, llamó a los beneficiarios a continuar con todos los procedimientos para que sus proyectos logren concretarse en todas las comunidades y beneficie a la cultura en sus municipios.

“Ojalá de la mano de ustedes podamos, al final de cuentas, tener el resultado esperado, que es el beneficio de la comunidad, para nosotros lo más importante es que ustedes concluyan con éxito sus proyectos”, señaló.

Alma Mónica Villegas Murrieta, coordinadora general de patrimonio cultural del Instituto Sonorense de Cultura, explicó que con este apoyo se busca apoyar a comunidades indígenas en el desarrollo de proyectos culturales que beneficien a los ciudadanos.

“El objetivo es apoyar proyectos orientados al fortalecimiento de los procesos culturales que sustentan las prácticas expresiones y manifestaciones comunitarias considerando la promoción de un ámbito práctica, expresión y manifestación popular que solo se realiza con base a propuestas organizadas por creadores”, indicó.

Los proyectos entregados se concentran en los municipios de Hermosillo, Moctezuma, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Pitiquito, San Pedro de la Cueva, y San Luis Río Colorado; los cuales consisten en compras de instrumentos para danzas tradicionales, artesanías, publicaciones, bordados tradicionales y medicina tradicional.

Comentarios

comentarios