En su tercer aniversario a nivel nacional, reconocen en Cajeme el trabajo de Gendarmería

En su tercer aniversario a nivel nacional, reconocen en Cajeme el trabajo de Gendarmería

El día de hoy se realizó una ceremonia en Cajeme, en celebración por el Tercer Aniversario de la División de la Gendarmería de la Policía Federal.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales manifestó que el trabajo de la Gendarmería en la región está dejando huella como policía subsidiaria, ya que tiene una magnifica estructura policial que ha ido más allá que atender territorios con problemas de delincuencia, trabajado con programas que involucran a la sociedad.

Eulizer Rentería Candela, Titular del XV Agrupamiento de la Gendarmería, dio a conocer que durante tres años de trabajo de la corporación, se ha consolidado como cuerpo de seguridad cercano a la gente, sensible, solidario y respetuoso a los derechos humanos en 25 estados de la República Mexicana y actualmente se cuenta con 15 despliegues en todo el país, trabajos que los han reconocido como cuerpo de Seguridad Pública con la mejor evaluación de la ciudadanía, solo por debajo de las Fuerzas Armadas de México.

Por parte de la sociedad civil, Ramón Yepiz reconoció el compromiso de la Gendarmería en la comunidad para generar condiciones de seguridad ciudadana y prevenir el delito, dando resultados positivos para el bienestar de Cajeme.

Finalmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 20 elementos del XV Agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal y se entonó el himno oficial de la corporación.

Comentarios

comentarios