En sesión de cabildo se aprueba el reglamento de edificaciones para el municipio de Cajeme

En sesión de cabildo se aprueba el reglamento de edificaciones para el municipio de Cajeme

En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

Se integró al citado documento la Norma Técnica Complementaria del Reglamento de Construcción, que es el documento específico y detallado donde se establecen los requerimientos mínimos para la planeación, diseño y ejecución de los desarrollos inmobiliarios e infraestructura urbana para el municipio de Cajeme; una regla de carácter técnico/metodológico que complementa dicho Reglamento; norma que tiene validez legal y será de aplicación general para todo tipo de construcción dentro del municipio y que obliga a todo desarrollador, sea público o privado, a cumplir con las especificaciones y disposiciones del mismo.

Fueron aprobados en la sesión los estados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2018, relativos al Ayuntamiento de Cajeme y Organismos Públicos Descentralizados.

Se aprobó igualmente la ampliación del Presupuesto de Ingresos para el 2018, derivado de los convenios federales, estatales y municipales, también se acordó, por el mismo motivo, la ampliación al Presupuesto de Egresos para el presente año y, derivado de lo anterior, fueron aprobadas las modificaciones al Programa Financiero Municipal de 2018.

Se acordaron, también, las modificaciones al Presupuesto de Egresos Municipal 2018 y las modificaciones al Programa Financiero Municipal, derivado de las modificaciones al Presupuesto de Egresos Municipal del presente año.

Se designó, asimismo, la sala de cabildo como el lugar donde habrán de desarrollarse las sesiones públicas de la comisión mixta de entrega-recepción de la administración pública, y se nombró la Comisión Plural de regidores del actual Ayuntamiento de Cajeme, que fungirá como enlace con el Ayuntamiento electo y que está integrada por Alida María Parada Cruz, José Alfredo Ayala Malagón, Reyna Isabel Ramírez Corral, Luis Alfonso López Rivera, Gabriela Martínez Espinoza Y Juan Matuz Flores

Fue aprobado, además, como recinto oficial para celebrar la ceremonia en la cual habrá de llevarse a cabo la instalación del Ayuntamiento electo para la administración 2018-2021, el teatro “Dr. Óscar Russo Vogel”, ceremonia que tendrá lugar a las 11:00 horas del día 16 de septiembre del presente año.

En sesión extraordinaria posterior, se revocó el acuerdo de cabildo 111, contenido en el acta número 25 de fecha 18 de julio de 2016, relativo a la autorización para firmar un convenio de concertación con la empresa Arbella Parking S.A.P.I. de C.V., para la operación de parquímetros en la vía pública.

Comentarios

comentarios