En abril inicia programa “Creciendo Sano” de DIF Sonora en Huatabampo y Navojoa

En abril inicia programa “Creciendo Sano” de DIF Sonora en Huatabampo y Navojoa

Huatabampo, Sonora, enero 24 de 2017.- En abril próximo operará en las comunidades Tierra Blanca, en Navojoa y Pozo Dulce, en Huatabampo, el programa de prevención de adicciones “Creciendo Sano”, informó Margarita Ibarra de Torres, Presidente del Sistema DIF Sonora.

Visitó Tierra Blanca en la comisaría de Tesia en Navojoa donde se reunió con padres de familia, alumnos y maestros para dar a conocer los alcances del programa e invitarlos a que se sumen a este esfuerzo de integración social que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañada por Luly Ruy Sánchez de Silva, Presidente de DIF Navojoa, la Sra. Margarita Ibarra de Torres, informó que “Creciendo Sano” se implementará en 20 municipios en el estado y el objetivo es crear toda una red comunitaria implementando acciones que mantengan a los niños y jóvenes lejos del problema de adicciones.

Se contará con centro de cómputo, área de nivelación académica y una ludoteca con juegos infantiles, además de apoyo psicológico, espacios deportivos y baños.

“Lo que queremos con estos centros es resolver la problemática que tengan estas comunidades, sus necesidades pero hacerlo juntos para que tenga éxito”, comentó la Presidenta de DIF Sonora.

En Huatabampo, en la comunidad Pozo Dulce, la Sra. Margarita Ibarra de Torres, el alcalde, Heliodoro Soto Olguín y su esposa Andrea Ramírez de Soto, supervisaron el centro comunitario cuyos terrenos fueron donados por el Club Deportivo Indígena Mayo.

Ahí se informó que en los próximos días iniciarán los talleres y cursos de capacitación a todos los voluntarios que se inscribieron en el programa “Creciendo Sano”.

El alcalde Heliodoro Soto Olguín destacó que el municipio se hará cargo del equipamiento y sostenimiento de este centro además de contratar a los psicólogos y trabajadoras sociales para que apoyen a los padres de familia.

“Es sin duda una oportunidad para plantear y hacer cosas diferentes por estas comunidades especialmente por sus niños y jóvenes”, comentó el alcalde de Huatabampo.

En ambas comunidades, la Presidenta del Sistema DIF Sonora llamó a la corresponsabilidad para que este programa funcione y tenga éxito.

“Creciendo Sano” pretende atacar el problema de adicciones, previene la deserción escolar y enseña a los niños a manejar sus emociones, fomentar valores como el respeto y la solidaridad.

Comentarios

comentarios