Comentarista de ESPN es removido por llamar “gorila” a Venus Williams

Comentarista de ESPN es removido por llamar “gorila” a Venus Williams

Durante la transmisión del partido en donde resultaría triunfadora tenista americana Venus Williams ante Stefanie Voegele del Abierto de Australia, el comentarista Doug Adler de ESPN, aparentemente llamó “gorila” a la tenista estadounidense, lo cual le valió para ser removido de su puesto.

El comentarista se encontraba narrando el partido con absoluta normalidad, cuando después de un saque de Voegele el comentarista relató: “ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo gorila”

Sin embargo, fue la propia cadena la que puso en duda la interpretación de estas palabras, pues la palabra “gorila” y “guerrilla” se pronuncian de manera similar en el idioma inglés, por lo tanto, a decir de ESPN, es imposible saber qué expresión fue la utilizada por el cronista.

Ante ello, la cadena estadounidense tomó la decisión de remover a Adler de las próximas transmisiones del Abierto de Australia, por su parte, el comentarista ofreció disculpas y aclaró que jamás llamaría “gorila” a Venus, aseguró que más bien él empleó la palabra “guerrilla” para referirse exclusivamente a la táctica del juego en cuestión.

En tanto, la tenista no se pronunció de manera específica ante el hecho; pues dijo que sólo declara en aquellas cuestiones que merecen su atención.

Comentarios

comentarios