”El Chachetes” paga fianza y sale de la cárcel

”El Chachetes” paga fianza y sale de la cárcel

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que no obstante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Órgano de Control modificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Othón “N”, alias “El Cachetes”, y determinó su arraigo en el estado y una garantía económica de un millón de pesos.

Indicó que en su momento, el Representante Social acreditó delitos contra la salud en su modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio, con las características propias de la cocaína, cristal y marihuana, en contra de Othón “N”, por lo que, se decretó su vinculación a proceso.

La dependencia estatal, en un comunicado, dijo que no obstante lo anterior, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares la juzgadora consideró que la puesta en peligro de la salud pública no es de magnitud considerable.

Por lo anterior y que como órgano de control debía velar por la salvaguarda de los derechos humanos del imputado, ponderando su libertad personal, por encima del posible daño a la salud pública que pudiera generarse y, de las posibles sanciones que le llegasen a imponer.

Durante la misma audiencia, la defensa refirió que el imputado no contaba con ingresos ya que al estar sujeto a investigación había perdido sus empresas, la Fiscalía desvirtuó dichos argumentos con pruebas sustentadas y se le impuso el pago de un millón de pesos.

Determinó la sustitución de la prisión preventiva por la comparecencia periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del país, del estado y de la ciudad de Puebla.

El lunes 28 de agosto del presente año la Fiscalía General del Estado, informaba en su boletín número 518, que a través de actos y técnicas de investigación, diversos datos de prueba contra Othón “N”, alias “El Cachetes”, permitió que quedara vinculado a proceso.

Asimismo que el imputado había sido detenido en coordinación con la Secretaría de Marina, durante cateos que llevaron a cabo en domicilios de Puebla, Cholula y Atlixco, donde fueron halladas armas de fuego, droga y camionetas blindadas, de ahí, que continuaría con prisión preventiva como medida cautelar hasta ese momento.

Comentarios

comentarios