Disciplinas que salen del proceso de Olimpiada no quedan fuera del deporte y recibirán apoyo

Disciplinas que salen del proceso de Olimpiada no quedan fuera del deporte y recibirán apoyo

Hermosillo, Sonora a 21 de enero del 2017. Durante la inauguración del primer curso de Capacitación para entrenadores y jueces de Taekwondo, el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón refrendó el apoyo a todas las disciplinas deportivas , esto ante de la discusión que se da por la salida de 14 deportes de la Olimpiada.

Yo nada más quiero darles la tranquilidad a los que salieron de la olimpiada, que no quiere decir que salieron del deporte, la propuesta fue que dejaran de participar en la olimpiada, pero que fortaleciéramos los Campeonatos Nacionales, que la representación ahora de Sonora en los equipos de conjunto es que en lugar de viajar a una Olimpiada, viajaremos al Campeonato Nacional de la especialidad con los apoyos que se recibían antes, aseguró el funcionario estatal.

Aclaró que la decisión de sacar los equipos de conjunto, así como boliche, ajedrez, charrería y golf ,fue tomada por diferencia de un voto y la propuesta de Sonora iba en sentido contrario.

Pedimos a la CONADE trabajar en conjunto con federaciones para que en los Campeonatos Nacionales inviten a los 32 estados, así como la UNAM y al Instituto Politécnico

La olimpiada había crecido enormemente y había categorías que repetían en ella y en Campeonatos Nacionales, por eso se discute la salida de 14 deportes. Nosotros lo que pedimos es un calendario más corto y que sean menos sedes, durábamos un mes y medio fuera en competencia, lo que representaba un gran esfuerzo presupuestal para los estados, agregó

En este primer curso de taekwondo que alberga Sonora, se cuenta con la presencia de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, el Presidente de la Federación Mexicana, Raymundo González Pineda hizo el compromiso de seguir haciendo eventos en esta región del país.

Reconoció que la Codeson está comprometida no solo con el taekowndo, si no con todas las disciplinas deportivas, más ahora que todavía no se tienen claras las cosas rumbo a la Olimpiada.

Por su parte Genaro Enríquez resaltó el trabajo de la Federación de Taekwondo, ya que se trata de un deporte priorizado en México que le ha dado medallas en juegos olímpicos y que todo eso ha sido fruto del trabajo de las escuelas, asociaciones y federaciones.

El presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, Lorenzo García recibió de manos del Presidente de la Federación un reconocimiento por su labor en favor de este deporte.

Este primer curso que se lleva a cabo en Hermosillo brindará siete ponencias entre sábado y domingo, participan alrededor de 130 entrenadores y jueces, y es un evento organizado por Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd)

Comentarios

comentarios