Desarrolla la CEA taller de Control de Pérdidas en los Sistemas de Agua Municipales

Desarrolla la CEA taller de Control de Pérdidas en los Sistemas de Agua Municipales

Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2018.- Producto de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, la Comisión Estatal del Agua (CEA), desarrolló el taller de trabajo sobre el Control de Pérdidas en los Sistemas de Agua Municipales”, informó Sergio Ávila Ceceña.

El vocal ejecutivo de la CEA señaló que este taller es resultado de las mesas de trabajo del Comité de Medio Ambiente y Agua, que busca informar a los organismos operadores municipales sobre la importancia de la detección oportuna de las fugas del agua y el cuidado de la misma.

Resaltó que al evento acudieron funcionarios del gobierno de Arizona, quienes mostraron las estrategias y la forma en la que se controla la pérdida en los sistemas de agua en las ciudades de aquella región.

“Lo vemos como unos talleres enriquecedores, hemos invitado a los organismos operadores del estado que nos pueden acompañar, Conagua, y algunas dependencias porque siempre el intercambio de tecnología y procesos, es lo que nos va a hacer mejorar en el actuar diario”, afirmó.

El taller, en el cual se presentaron exponentes de los organismos municipales de Sonora, indicó Ávila Ceceña, fue dirigido a la alta dirección y los directores técnicos de cada dependencia municipal.

El funcionario estatal destacó que este evento es una muestra más de las bondades que le deja a la entidad, la vinculación con el estado fronterizo estadounidense, a través de la Comisión Sonora-Arizona.

“Esto es un ganar-ganar de una relación que la gobernadora Pavlovich ha tratado de impulsar, el poder tener conocimiento y el apoyo de ellos; tenemos una interacción muy importante y tenemos que aprovechar estar de vecinos de un país que económicamente es mejor que nosotros”, refirió.

En el taller se desarrollaron los temas: Esfuerzos de Arizona para controlar las pérdidas de agua en sistemas municipales; Programa para el control de pérdidas en el sistema de la ciudad de Tucson; Esfuerzos de Phoenix para el control de pérdidas en el sistema; y Tecnología para la medición de agua y mejores prácticas para el monitoreo de pérdidas en los sistemas; Esfuerzos para el control de pérdidas en sectores hidrométricos en Hermosillo y Esfuerzos para el control de pérdidas en el Municipio de Guaymas.

Presentes: David Roberts, gerente general asociado, Recursos Hidráulicos, Salt River Project; Antonio Gándara González, presidente asociado de Productores del Yaqui y Mayo; y Clint Chandler, director adjunto para Agua y Permisos, del Departamento de Recursos Hidráulicos de Arizona.

Comentarios

comentarios