Certifica Cofetur a 86 personas como Anfitriones Turísticos

Certifica Cofetur a 86 personas como Anfitriones Turísticos

*Reciben prestadores de servicios capacitación para mejorar calidad y atención a turistas
Hermosillo, Sonora; octubre 25 de 2018.- La constante capacitación de los prestadores de servicios turísticos es clave para el desarrollo de este sector en Sonora, es por eso que después de organizar cursos especiales, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), certificó a 86 personas como Anfitriones Turísticos, informó Héctor Platt Mazón.

El subcoordinador de operaciones de la Cofetur explicó que ante la importancia de este tipo de capacitaciones y los conocimientos que ahí se imparten, la Cofetur entregó estas distinciones a prestadores de servicios de Hermosillo, San Carlos, Guaymas y de la Universidad de la Sierra.

“Consideramos que es muy importante que se haga, ya que ellos son la primera cara que ven nuestros turistas, por lo tanto, que sean anfitriones y que inviten a nuestros turistas a viajar en nuestro estado, conocer las ciudades es de suma importancia para nosotros”, enfatizó el funcionario.

Platt Mazón mencionó que estas capacitaciones se realizaron mediante un programa en el que se fomentó el trabajo en equipo y calidad de servicio, enfocado en habilidades, valores y competencias para desarrollar el recibir y atender a los turistas y visitantes de Sonora.

“Este programa es de cobertura estatal y gratuito, por lo que el compromiso que tenemos en la Cofetur es continuar con las capacitaciones con el resto de Sonora y sus prestadores de servicios, con una mayor preparación, mejor calidad en el servicio y con ello una mayor satisfacción de los visitantes y turistas”, mencionó Platt Mazón.

Destacó que este programa se realizó en colaboración con las Oficinas de Convenciones y Visitantes, la Asociación Sonorense de Touroperadores, la Asociación de Guías y Anfitriones de Sonora, además de los Ayuntamientos en cuestión.

Presentes: Alberto Hernández Taddey, director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo; Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores; Ivonne Molina Quintero, presidente de la Asociación de Guías y Anfitriones de Sonora.

Comentarios

comentarios