Culminan agentes de la AMIC entrenamiento de “Defensa Personal Policial”

Culminan agentes de la AMIC entrenamiento de “Defensa Personal Policial”

Hermosillo, Sonora, julio 2 de 2017.- El fiscal General de Justicia del Estado, Lic. Rodolfo Montes de Oca Mena entrego reconocimientos a 30 agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que culminaron el entrenamiento “Defensa Personal Policial”.

Como parte de las estrategias para combatir la delincuencia, el fiscal destacó que la capacitación es una constante durante su mandato al frente de la FGJE.

El maestro Marco Antonio Soto Valenzuela, cinturón negro séptimo Dan en artes marciales, estuvo a cargo del grupo durante más de dos meses que tuvo lugar el entrenamiento.

Técnicas básicas de defensa personal, control, sometimiento, conducción, rendición y acondicionamiento físico donde pusieron a prueba fuerza, velocidad y resistencia, fueron algunos de los temas que se abordaron.

El maestro Soto Valenzuela resaltó que los agentes también recibieron clases de meditación, enfoque, pensamiento adelantado, control total y percepción de diversas situaciones en combate.

El fiscal, Montes de Oca Mena felicitó a los agentes por refrendar día a día el compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos sonorenses.

“Les reitero mi admiración y respeto, transmitan este mensaje a sus compañeros, los felicito por los resultados que han venido dando a favor del Estado”, expresó Rodolfo Montes de Oca Mena.

Durante la ceremonia se entregó el certificado que califica a cuatro elementos de la escolta personal del fiscal como cinta verde, para lo cual recibieron entrenamiento por más de 6 meses.

Asistió al evento el director de la AMIC, Comandante Miguel Ángel Barrios Macario, el director de la base de Hermosillo, Comandante Reyes Rivera Montaño, el director de Servicios Periciales de la FGJE, Ingeniero Ariel Rodríguez Quiñones y la directora de Capacitación, Lic. Yumico Yanez Tanamicho.

Comentarios

comentarios