Auxilia elemento de policía municipal a discapacitado en incendio

Auxilia elemento de policía municipal a discapacitado en incendio

La valerosa acción del agente preventivo Esteban Gracia Valles salvó la vida de un vecino de la colonia Infonvit Yocujimari, cuya vivienda se incendió la madrugada de hoy, presuntamente consecuencia de un corto circuito.

Edgar Manuel, de 81 años de edad, quien utiliza un silla de ruedas debido que le faltan sus extremidades inferiores, vive por la calle Chiculi 1720, entre Toapa y Otancahui.

El siniestro fue reportado a la 04:30 horas a la Delegación de Policía Yocujimari, acudiendo al lugar varios agentes municipales, entre ellos el oficial Esteban Gracia Valle, quien se entrevistó con Edgar Julián, 19 años edad, quien le dijo que en la parte posterior del inmueble en llamas se encontraba atrapado su abuelo postrado en una silla de ruedas.

De inmediato el agente se trasladó hacía el patio, siendo en esos momento que sobrevino un explosión en el interior de la casa, ocasionando que los cristales de las ventanas se dañaran.

A través de la barda y utilizando una cubeta con gua, el oficial preventivo, mojó al anciano, la vez que le pasaba un tramo húmedo para que se cubriera y evitar así que las llamas lo dañaran.

En esos momentos llegaron los elementos de bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, mientras el Policía Municipal lograba rescatar san y salva a la persona discapacitada.

Comentarios

comentarios