Continúan Potros a buen ritmo en Universiada Regional

Continúan Potros a buen ritmo en Universiada Regional

A todo galope marcha la delegación de ITSON en su paso por la Universiada Regional, que este martes trasladó sus acciones a la ciudad de Culiacán, al conseguir más boletos rumbo a la Universiada nacional en su primer día de participación en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En su presentación en tierras culichis, el contigente de ITSON logró calificar a los representativos de basquetbol en modalidad 3×3, además de sumar en lo individual con la disciplina de atletismo.

Para asegurar su boleto a la gran fiesta deportiva nacional, el conjunto femenil salió victorioso en sus dos encuentros del día, primero ante UABC 21-8, triunfo que encabezó Mariela Ruiz con doce unidades, Fátima Legarreta sumó seis tantos, mientras que Ilse Miquirray y Haylin Mendoza aportaron dos y una unidad respectivamente, para luego despachar al conjunto anfitrión de la UAS 21-17, donde de nueva cuenta Mariela Ruiz fue la figura del encuentro al despacharse con quince unidades, mientras que Ilse Miquirray y Haylin Mendoza sumaron tres tantos cada una.

Por su parte, el conjunto varonil hizo lo propio al finalizar invicto su primer día de actividad con tres victorias a su cuenta, mismas que le permitieron calificar a la etapa final. Los triunfos llegaron ante el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (20-9), ITESM Sonora (15-14) y UABC (21-5).

Con ello, el cuadro conformado por Antonio Martínez, Alberto Arreaga, Kareem García y Raúl García, buscarán coronar su participación ante el conjunto anfitrión.

En beisbol, los equinos consiguieron par de triunfos en su presentación, dominando a primera hora a su similar del ITESM Campus Sinaloa a quienes blanquearon 3-0. La segunda victoria cayó ante Cimarrones de la UABC con pizarra de 4-2, gracias a sólida labor monticular de Darío Macías quien brilló en la loma de los disparos al lanzar ruta completa.

Marcías toleró siete imparables y las dos rayitas, además de otorgar un pasaporte a cambio de cuatro ponches.

Con el madero destacaron Luis Bravo quien le sonó de 3-3, Eduardo Mendoza de 3-2 con una producida, Pilar Monjardín de 3-1 y una producida, Alejandro Urbalejo de 2-1 también con producción y Pablo Túcari de 1-1 con par de pasaportes.

Para este jueves, la novena dirigida por el profe Carlos Valencia tendrá de nueva cuenta doble jornada en la que buscará “colarse” a la fiesta grande, enfrentando primero a Zorros del CETYS para cerrar ante los anfitriones Águilas de la UAS.

El deporte individual también dejó saldo positivo para Potros en su presentación en la justa deportiva que se celebra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa al conseguir los primeros boletos a la fiesta deportiva universitaria nacional.

Los resultados que arrojó la presentación de atletismo para Potros fueron de la siguiente manera:

100 metros Planos

Carolina Morales (1) 12.20 segs.

400 metros planos femenil

Luisa Fernanda Morales (2) 57.92 segs.

400 metros planos varonil

Valente Mendoza (1) 48.90 segs.

1,500 metros planos

Ivan Maya (1) 3:52 mins.

Diego Alfonso García (2) 3:53 mins.

10,000 metros

Lucía Figueroa (1) 44:00 mins.

Relevo mixto 4×400

Luis Alberto Peñúñuri, Luisa Fernanda Morales, Ivana Rascón, Valente Mendoza (1) 3.35 mins.

Relevo 4×100 varonil

Pedro Osuna, Luis Alberto Peñúñuri, Jesús Chairez, Mario Angulo (2) 44.06 segs.

Salto de longitud

Ruby Navarro (2) 5.44 mts

Lanzamiento de martillo

Miguel Trevizo (2) 53.50 mts

Para este jueves la actividad continúa en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol y tochito, en lo que será el cierre de la Universiada Regional 2022, y dónde se espera ITSON siga sumando más atletas rumbo a la etapa nacional.

Comentarios

comentarios