Concluirán obra en carretera Estación Don-Nogales antes de que termine la actual administración federal

Concluirán obra en carretera Estación Don-Nogales antes de que termine la actual administración federal

Hermosillo, Sonora, diciembre 22 de 2016.- Para revisar avances y optimizar la coordinación en trabajos de modernización de la carretera federal 15, Estación Don – Nogales, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo, el Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres y representantes de las constructoras a cargo de las obras.

El objetivo de la reunión fue analizar la situación en torno a la modernización de los 652 kilómetros que componen la carretera, construcción que es instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y debe finalizarse antes de que concluya su administración.

“El Presidente de la República, hizo esta gran inversión de concreto hidráulico y por fin construye una carretera como la que merecemos los sonorenses”, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Acompañaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la presentación de avances de la obra el Delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

El compromiso pactado durante la reunión es que antes de que concluya la actual del Presidente Enrique Peña Nieto, se entregarán totalmente modernizados los 652 kilómetros, en los que se invierten más de 13 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“Como Gobernadora del Estado y alguien que ha luchado siempre por el tema de las carreteras, agradezco muchísimo al Presidente Enrique Peña Nieto, para mí es muy importante esta gran inversión y se la debemos a él, por lo mismo necesito que se agilicen las obras”, señaló.

Algunas de las acciones que se realizan en la autopista Estación Don-Nogales son: ampliación de siete a 10.5 metros en ambos cuerpos del corredor y la rehabilitación del pavimento mediante concreto hidráulico en 495.5 kilómetros y asfalto en 156.6 kilómetros.

Posterior a la reunión, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo y el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), realizaron un recorrido de supervisión para constatar los avances de obra.

Comentarios

comentarios