¿Cómo curar los labios partidos rápido?
Con el cambio de clima, los labios tienden a resecarse o irritarse y humedecerlos con nuestra lengua se vuelve una acción dolorosa e inútil y no cura los labios partido
Este mal se debe a una deshidratación o contacto con algún tipo de alérgico (perfume, cosmético, colorante), de acuerdo a estudios.
Pero ¿Cómo puedo curar los labios partidos?
Toma en cuenta estos estos remedios para prevenir y curar los labios partidos rápido:
Aceite de olivo
Frota tus labios con un algodón humedecido en aceite de oliva o almendras.
Aceites y cera
Haz tu propio bálsamo para labios agrietados. Ingredientes: dos cucharadas de aceite de caléndula, dos cucharadas de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de manteca de cacao, cera de abeja rallada.
Preparación: En baño maría derrite la manteca y cera, una vez disueltas ambas, mezcla el resto de los ingredientes y viértelo en un frasco para que enfríe. Déjalo reposar por tres horas.
Papilla
Hierve una papa, una vez cocida hazla puré y agrégale una cucharada de aceite de almendras y una de leche. Una vez que consigas una pasta uniforme coloca un poco de ésta sobre tus labios. Deja reposar por 15 minutos y después retira con un poco de agua tibia.
Vaselina
Si lo que necesitas es una opción más rápida, lo único que debes hacer es frotar un poco de vaselina en tus labios cada tres horas.
Recuerda mantener una dieta rica en fruta y alimentos con un alto contenido de agua, esto con el fin de evitar los labios partidos.