Para hoy, se prevén bajas temperaturas y vientos fuertes en el noroeste, el norte y el noreste de México

Para hoy, se prevén bajas temperaturas y vientos fuertes en el noroeste, el norte y el noreste de México

Se pronostica ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas de
la República Mexicana.

Hoy, el Frente Frío Número 10, localizado en el norte de México y asociado con aire frío, mantendrá temperaturas bajas y vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, el norte y el noreste del país, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias escasa en Baja California y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, existe la probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas montañosas de la República Mexicana, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Chiapas, y lluvias escasas en San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en áreas elevadas de Aguascalientes, Zacatecas, Estado de Coahuila,
México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Se estiman vientos fuertes de componente sur y sureste, con rachas de hasta 50 km/h, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, bancos de niebla matutina, bruma durante el día, ambiente frío en la mañana y la noche, posibilidad de heladas en zonas montañosas y viento del suroeste de 10 a 20
km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, México DF, 04340
Tel. +52 (55) 5174 4062, fax +52 (55) 5174 4061, cnacomsoc@conagua.gob.mx, www.gob.mx/conagua Página 2 de 3
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, 60% de probabilidad de lluvias escasas, ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche, viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibilidad de heladas en el norte de Baja California.

Las condiciones meteorológicas para Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío durante la mañana y la noche, viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles nevadas o caída de aguanieve en la sierra de Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Cielo medio nublado, se pronostica para el Pacífico Sur, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, ambiente cálido y viento del oeste y el noroeste de 10 a 20 km/h.

En el Golfo de México el pronóstico indica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frías durante la mañana y la noche, ambiente cálido durante el día y viento de componente sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, baja probabilidad de lloviznas en Campeche y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento de componente este y sureste 10 a 20 km/h.
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias escasas en San Luis Potosí, bancos de niebla, ambiente muy frío en la mañana y la noche, posibilidad de heladas matutinas en zonas montañosas, nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla, ambiente de frío a muy frío en la mañana y la noche, templado durante el día, posibles heladas matutinas en zonas montañosas y viento del suroeste de 5 a 15 km/h.

Comentarios

comentarios