Cierran puertos desde Bahía Kino a Peñasco por el mal tiempo

Cierran puertos desde Bahía Kino a Peñasco por el mal tiempo

GUAYMAS, SONORA.- Por los vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y las olas de hasta tres metros, la Capitanía de Puerto cerró la navegación de embarcaciones en general de Bahía de Kino a Puerto Peñasco.

La dependencia federal, a través del Derrotero Meteorológico, informó que el paso del frente frío por el Norte de Sonora y la región central de Baja California, combinado con los efectos de la corriente en chorro provocará mal tiempo en las siguientes horas.

Señaló que en esta zona del Mar de Cortés, se esperan nublados con probabilidad de lluvias ligeras, bancos de niebla dispersos que ocasionarán visibilidad reducida y temperaturas de frescas a templadas.

Mientras que en las costas y zonas marítimas de Sur del Estado y Sinaloa los vientos son de componente Oeste de 28 a 37 kilómetros por hora y olas de 1.2 a 2.1 metros.

Por lo anterior, recomendó a los tripulantes de barcos y pangas, yates, veleros y otros, no salir a pescar o de paseo de Bahía Kino a Puerto Peñasco, donde se espera que la marejada azote más fuerte.

Exhortó a los navegantes que en caso de encontrarse en altamar deberán buscar refugio en el puerto de abrigo más cercano para descartar cualquier riesgo.

El Derrotero Meteorológico aseguró que las autoridades marítimas mantendrán estrecha vigilancia en las siguientes horas para prevenir incidentes en el mar.

Solicitó a los propietarios de embarcaciones en general estar pendientes de la información que se les estarán enviando de forma constante a sus correos electrónicos para que extremen precauciones.

Comentarios

comentarios