Celebra ICATSON 22 años de capacitación laboral

Celebra ICATSON 22 años de capacitación laboral

Hermosillo, Sonora, diciembre 15 del 2016.- Son 22 años ya que el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (ICATSON), ha apoyado el bienestar y el progreso de los sonorenses con servicios educativos de capacitación laboral que ha impulsado a más de 600 mil sonorenses, señaló la Directora de ICATSON, Guadalupe Olvera Tapia.

En una ceremonia presidida por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la Directora de ICATSON, anunció la adquisición de cuatro nuevas aulas móviles para capacitar a quienes no tengan un plantel cerca de ellos.

Además entregó reconocimientos a trabajadores y capacitadores de ICATSON que a la fecha cuentan con 10 y 15 años de servicio.

Guadalupe Olvera Tapia destacó que la institución que encabeza incide en manera importante en el desarrollo de Sonora y busca explorar las áreas de oportunidad laboral de acuerdo a la vocación económica de cada región de Sonora.

“En estos 22 años se han capacitado a más de 600 mil alumnos, en todo este tiempo el instituto se ha reconocido por ser una institución noble, que fomenta valores de trabajo, honestidad y solidaridad, destacándose por ser un organismo incluyente donde todos tienen cabida, jóvenes, madres de familia, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes”, señaló.

Agradeció la confianza, apoyo y respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, quienes alientan a seguir esforzándose para cumplir con la responsabilidad de capacitar a quienes llegan a ICATSON.

La Directora de ICATSON reiteró el compromiso de seguir la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de trabajar arduamente para llegar a ser la primera fuerza de capacitación laboral del Estado.

El Secretario del Trabajo Horacio Valenzuela Ibarra, destacó el trabajo de la Directora, Guadalupe Olvera Tapia, quien trabajando como lo indica la Gobernadora Pavlovich, ha sabido dirigir la institución hacia la excelencia.

Horacio Valenzuela Ibarra explicó que bajo el mando de Olvera Tapia, la matrícula de ICATSON ha crecido de dos mil alumnos en el estado, hasta siete mil ubicados en planteles en Navojoa, Obregón, Empalme, Hermosillo, Caborca, Cananea y Agua Prieta.

Por su parte el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, reconoció a nombre de la Gobernadora Pavlovich el esfuerzo de quienes trabajan día a día en la capacitación de los estudiantes de ICATSON.

“La señora Gobernadora entiende que el esfuerzo que se está haciendo para recuperar la grandeza de nuestro estado no es posible si no lo hacemos quienes tenemos la responsabilidad de dirigir alguna institución y si no hacemos equipo con quienes laboran en esas instituciones”, expresó.

Durante el evento estuvieron presentes en representación del alcalde de Hermosillo, la Síndico Municipal, Angelina Muñoz Fernández; el empresario, Eugenio Biebrich López; el instructor de mecánica de ICATSON Hermosillo, Francisco Javier López Danzos; el Exdirector General de ICATSON período 1997-2003, Javier Godoy Fernández, así como empresarios, ex directores y funcionarios de Estado.

Comentarios

comentarios