Cecyte Sonora amplía su oferta educativa con nuevas especialidades estratégicas

Cecyte Sonora amplía su oferta educativa con nuevas especialidades estratégicas

  • Cecyte Sonora diversifica su oferta educativa con especialidades como Enfermería, Ecoturismo, Inteligencia Artificial y más.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) ha iniciado gestiones para incorporar nuevas especialidades en áreas estratégicas, según anunció Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de Cecyte Sonora, durante la quinta asamblea ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior (Ceppems).

Valenzuela resaltó que estas especialidades están diseñadas para alinear la oferta educativa con las necesidades actuales del mercado laboral en las distintas regiones del estado, fomentando así la empleabilidad de los estudiantes.

Entre las especialidades propuestas se encuentran Enfermería general, Paramédico, Gestión e innovación turística, Ecoturismo, Negocios Internacionales, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Electromovilidad, Microelectrónica y semiconductores, Gestión aeronáutica, Robótica y automatización, Minería y Recursos Hídricos.

La directora reafirmó el compromiso del Colegio de establecer vínculos institucionales que beneficien a la comunidad estudiantil, contribuyendo así a la visión del gobernador Alfonso Durazo de transformar Sonora desde la educación.

Cecyte Sonora, fundado en 1991 para atender la creciente demanda de educación preparatoria en áreas rurales y suburbanas, actualmente cuenta con 49 planteles y 34 telebachilleratos comunitarios, brindando educación a más de 24 mil estudiantes bajo la guía de más de mil 600 docentes capacitados.

Comentarios

comentarios