Características del Huawei P20 Pro ¿mejor que el iPhone X?

Características del Huawei P20 Pro ¿mejor que el iPhone X?

Los móviles Apple son los teléfonos más deseados en el mundo, pese a su costo, pero el flamante iPhone X tiene un competidor que promete ser igual de bueno aunque más barato: con ustedes el Huawei P20 Pro.

Este móvil está causando mucha sensación en casi todo el mundo, y decimos casi porque su venta en Estados Unidos está prohibida. Conozcamos algunos detalles del Huawei P20 Pro:

Características del Huawei P20 Pro, el móvil que está en boca de todos

Los celulares chinos dejaron de ser opciones inferiores de bajo costo. Desde hace un par de años nos presentan modelos interesantes, con Huawei como la compañía estrella. Justamente son ellos quienes presentan su nuevo lanzamiento: el Huawei P20 Pro.

Batería
Este móvil de gama alta tiene características que compiten mano a mano con el iPhone X e incluso lo superan, todo a un precio inferior. Además, es más resistente al agua, polvo y golpes. Asimismo, promete que su batería puede durar 2 días sin necesidad de recargarla.

¡Cámara de 40 MP!
La cámara trasera del Huawei P20 Pro causa sensación. Se trata de una cámara Leica triple de 40 megapíxeles dotada con un sistema de inteligencia artificial. De hecho, ya fue declarada por los medios especializados como la mejor cámara entre todos los móviles del mercado.

Software
En cuanto a software, el Huawei P20 Pro usa una versión modificada de Android Oreo llamada EMUI. Contiene una serie de funciones destacadas, incluyendo varias que optimizan el uso de energía y aumentan así la duración de su batería de 4.000 mAh.

Otros datos del Huawei P20 Pro
El Huawei P20 Pro no es 100 % superior al iPhone X en todo sentido, pero compiten mano a mano en cada una de sus características y el smartphone chino resulta ganador en varios aspectos lo que hará que muchos se decanten por la nueva joya de Huawei, especialmente por el lado del bolsillo.

Pantalla FHD+ OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2240 x 1080 píxeles y 407ppi
Procesador octa-core Huawei Kirin 970
6 GB de Memoria RAM
128 Gigas de almacenamiento interno
Cámara frontal triple capaz de tomar fotos en 40 megapíxeles y vídeo en 4K. Flash dual y apertura f/2.0
Cámara frontal de 24 megapíxeles con flash y reconocimiento de rostro para las mejores selfies
Batería 4,000mAh de carga rápida
Desbloqueo por rostro con cámara frontal o lector de huella en área trasera
Conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, GPS
Sistema Operativo: EMUI 8.1 basado en Android Oreo modificado
Dimensiones: 155 x 73.9 x 7.8 milímetros
Peso: 180 gramos
Precio del Huawei P20
El precio en México del Huawei P20 Pro es de $17 000.

En Estados Unidos, el Huawei P20 Pro no es una alternativa, ya que allí se considera a la marca china como una amenaza a la seguridad nacional. Todavía no los prohíben de inmediato, pero es solo cuestión de tiempo y difícilmente lleguen a ese mercado donde el iPhone promete seguir reinando.

El Huawei P20 Pro promete ser mejor y más barato que el iPhone X, algo que cumple en varios aspectos, para así convertirse en un competidor importante en el segmento de móviles de alta gama, donde deberá enfrentarse a otros pesos pesados de la industria como el Samsung Galaxy S9.

Comentarios

comentarios