Caos total en puntos de vacunación para adultos de 50 a 59 años en Cajeme

Caos total en puntos de vacunación para adultos de 50 a 59 años en Cajeme

Un caos total se presenció en el primer día de vacunación contra el coronavirus destinado a aplicarle el biológico Astra Zeneca a los adultos de 57 a 59 años y embarazadas que se llevó a cabo en tres puntos de vacunación en Ciudad Obregón.

Sin presencia de funcionarios de las dependencias a cargo de la jornada tales como la Secretaría de Salud y de Bienestar inició muy tarde la aplicación de la vacuna para cientos de cajemenses que se dieron cita en el Gimnasio Municipal, Nuevo Estadio de los Yaquis y Polideportivo del ITSON.

Filas y filas con grandes aglomeraciones se observaron desde muy temprana hora en los distintos puntos. Tan solo en el punto ubicado sobre la calle Kino, la fila de personas daba la vuelta a la cuadra, luego que tanto los asignados a este día como adultos mayores de 60 años que no se vacunaron con anterioridad se sumaron a la fila, además de las mujeres embarazadas, quienes no tuvieron ninguna consideración por parte de la organización, quienes estuvieron ausentes en todo momento.

De igual manera en el punto ubicado en el Gimnasio Municipal se presenció gran aglomeración de personas a la entrada del recinto que a pesar de contar con grandes instalaciones no se les permitió el acceso para ocupar las miles de butacas a los asistentes.

A pesar de la experiencia de las diversas jornadas realizadas con anterioridad, en esta ocasión parecía que era la primera vez que se encargaban de una actividad masiva.

Comentarios

comentarios