California a favor de un tercer género en sus documentos oficiales

California a favor de un tercer género en sus documentos oficiales

California se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en reconocer un tercer género en sus documentos oficiales. Dará el reconocimiento legal a la identidad de género de sus habitantes, que tendrán las opciones de escoger entre masculino, femenino o “no binario”.

El gobernador Jerry Brown firmó el pasado domingo la nueva disposición, para convertirlo en un futuro en ley la cual reconocerá el tercer género en documentos oficiales, tales como la licencia para manejar y el certificado de nacimiento.

La nueva ley fue sustentada con el propósito de que toda persona tenga el reconocimiento legal completo y el tratamiento equitativo, conforme dictan las políticas de California.

Las autoridades de California consideran que se “debe garantizar que las personas intersexuales, transgénero y ‘no binarias’ tengan documentos de identificación expedidos por el estado que precisen el género con el que se identifican”.

La comunidad LGBT de California fue la encargada de hacer realidad la ley, presentada por los senadores Toni Atkins y Scott Wiener, ambos del Partido Demócrata encargados de representar a San Diego y San Francisco.

“Quiero agradecerle al gobernador Brown por reconocer cuán difícil puede ser para nuestros familiares, amigos y vecinos transgéneros, no binarios e intersexuales no tener un ID que concuerde con su representación de género”, explicó la senadora Atkins.

“Esta ley eliminará la ansiedad y el estrés innecesario que sentían y ejemplifica el liderazgo de nuestro estado en la lucha por los derechos civiles de los LGBT”, añadió al concluir.

Comentarios

comentarios