Calcinan a mujer y a sus dos hijas por deuda de $500

Calcinan a mujer y a sus dos hijas por deuda de $500

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Una mujer y sus dos hijas fueron golpeadas y luego calcinadas por narcomenudistas en la ciudad de Tijuana; información proporcionada por la Fiscalía estatal indica que fueron asesinadas por 500 pesos.

La señora Aideé Guadalupe F. C., de 40 años, y sus hijas, Gloria, de 15, y Mía Aideé, de 10, fueron quemadas en su pequeña vivienda, la cual se ubicaba en las inmediaciones de la frontera.

Según información difundida por el Partido Revolucionario Institucional, Aideé era lideresa del instituto político desde hace años.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, adelantó que la muerte de las mujeres está relacionada con un adeudo de droga que tenía la pareja sentimental de la madre.

El funcionario explicó que Aideé y sus niñas eran ajenas al adeudo; sin embargo, cuatro hombres entraron a su vivienda y en venganza por el adeudo la asesinaron primero a ella y luego a sus hijas. “Iban sobre su pareja, pero ella no tuvo como sufragarla”, señalaron.

El asesinato ocurrió el pasado 16 de diciembre en la colonia El Niño, y las investigaciones de las autoridades arrojan que el móvil fue una deuda de droga de apenas 500 pesos.

Derivado de las investigaciones ministeriales se logró identificar a los probables responsables, por lo cual el Ministerio Público solicitó al Juez de Control el pasado viernes 23 de diciembre que libere la orden de aprehensión en contra de los probables responsables, por lo que una vez obtenidas las órdenes de captura los agentes se dieron a la tarea de ubicarlos.

De esta forma fue que se aseguraron a tres de los probables responsables: Maximino “N”, alias El Max, de 33 años, Juan “N”, alias El Marisquero, y Santiago “N”, alias El Gestos, quienes el día de los hechos, en compañía de un cuarto sujeto, aún prófugo, llegaron alrededor de las 3:00 de la mañana al domicilio, cuando Maximino “N”, procedió a golpear con un barrote en la cabeza, y en repetidas ocasiones, a Aideé Guadalupe, para posteriormente meterla al domicilio, en el cual se encontraban sus hijas, a quienes también golpearon, para posteriormente prender fuego a la vivienda.

Comentarios

comentarios