Buscadoras localizan 13 cuerpos en Puerto Peñasco

Buscadoras localizan 13 cuerpos en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora, octubre 24 de 2019.- En una segunda acción de búsqueda realizada en este puerto por integrantes del colectivo de mujeres buscadoras de Puerto Peñasco, que fueron acompañadas por elementos AMIC y peritos de esta Fiscalía de Justicia, se registró el hallazgo de 13 cuerpos, y se procederá a realizar los estudios que permitan establecer las causas de la muerte y su identificación.

El hallazgo fue localizado en una brecha, en Ostionera número dos, en el Km. 8 de la carretera Puerto Peñasco – Caborca, son en total 13 cuerpos, solo uno de ellos es reciente, ya que está en estado de descomposición, el resto son osamentas completas con vestimenta, 2 de ellos podrían ser del sexo femenino.

Personal de la FGJE, que ha estado acompañando a este colectivo de buscadoras, levantaron los cuerpos para su traslado y posterior análisis que les permita la identificación de las personas encontradas sin vida.

Fue este jueves que la Fiscalía de Justicia ya formalizó contacto con este grupo de mujeres de la sociedad civil, y nunca más deberán estar solas en esta gran tarea que realizan, pues contarán con protección por parte de elementos AMIC en las acciones de búsqueda, asesoría técnica por parte de peritos forenses, atención y acompañamiento psicológico y apoyo del laboratorio científico forense (CIF), para los análisis de ADN que posibiliten la certeza de identificación de los cuerpos localizados.

La FGJE reitera el llamado para que quienes tienen familiares desaparecidos interpongan la denuncia y se realicen la prueba de ADN, todo con el fin de que la información quede en la base de datos para que en los hallazgos que se tengan se puedan realizar los comparativos necesarios para la identificación.

Confirme al reporte del Agente del Ministerio Público, la jornada de búsqueda concluyó a las 6:15 de la tarde y contó también con la presencia en el lugar de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios